A menos de 2 kilómetros del centro del pueblo se encuentra el bonito Monasterio de Nuestra Señora de Puerta Coeli, en el pueblo de El Zarzoso. Además de su visita resulta interesante probar sus dulces. Si quieres más información puedes visitar su blog : www.monjasfranciscanastordelzarzoso.com 

 

 

 

La Peña de Francia es una montaña de la Sierra de Francia con 1727m situada en el sur de la provincia de Salamanca y cuya cima pertenece al término municipal de El Cabaco.  Es una de las montañas más altas del Sistema Central.

En su cima se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia con gran afluencia de visitantes en los meses de verano. Posee tres capillas exteriores a la iglesia destacando la Capilla de la Blanca. También tiene un un convento de frailes, una hospedería y una antena repetidora de telecomunicaciones.

Desde su cima se divisan muchos pueblos cercanos, toda la llanura del campo charro, el pantano de Gabriel y Galán, además en noches abiertas podemos divisar en su horizonte la ciudad de Salamanca y los molino de viento de Guarda (Portugal). 

En su visita puede encontrarse con cabras monteses que viven en esta montaña cubierta en su mayor parte de pinos.